Home   |   Contacto   |   Downloads
DetailsDetailsDetailsDetails
solids solutions group
 

Nuevos alimentadores alveolares: Basic, Protective, Clean, Heavy

Nuevos alimentadores alveolares en Hygienic Design según EHEDG - Guidelines

La nueva serie de alimentadores alveolares solids Tipo SRVS es un desarrollo ulterior de  la fa. S.S.T.-Schüttguttechnik GmbH para ejecución Hygienic. Son fáciles de desmontar y limpiar, acordes a las directrices para la industria alimentaria HACCP y EHEDG y han sido  diseñados con rueda alveolar extraíble opcionalmente con  carriles guía.

Todos los alimentadores alveolares de esta serie ya cumplen con la nueva Directiva de Máquinas 2000/42/CE que entró en vigor el 29.12.2009. En la necesaria evaluación de riesgos se han tenido en cuenta también los requisitos microbiológicos, físicos y químicos. Se han cumplido los requisitos  GMP / FDA y la norma DIN EN 1672-2 con medidas tales como el  pulido de las partes en contacto con el producto (en el interior), superficies  según el valor Ra deseado, las soldaduras sin fisuras y opcionalmente electropulidas y sin zonas muertas.  Allí donde por motivos constructivos no es posible la ausencia de fisuras y zonas muertas, se han tenido en cuenta tanto las posibilidades de desmontaje y de limpieza.
El alimentador alveolar tipo SRVS-Hygienic  es también adecuado para su instalación en condiciones Ex.  Estos alimentadores alveolares  han sido inspeccionados  por un centro reconocido y aprobado mundialmente, el DEKRA-Exam. La idoneidad de aplicación del alimentador alveolar solids SRVS-Hygienic para la zona 20 fue certificado  con un test de comprobación.  Esto permite que el alimentador alveolar se pueda utilizar en la Zona 20 Categoría 1 según ATEX RL 94/9/EG con declaración de conformidad.
Adicionalmente y como sistema de protección ATEX se encuentra a disposición la serie hermana tipo SRVP. Con ello se garantiza al usuario una seguridad máxima de la instalación

El nuevo programa de alimentadores alveolares de  S.S.T.-Schüttguttechnik  engloba asimismo las ejecuciones Basic, Protective, Clean y Heavy.